miércoles, 15 de julio de 2009

Acerca de la villa del contador

LEYENDA. plano topográfico de la Ur. de Villa del Contador


A un costado de la Carretera Industrial km2 de la ciudad de Trujillo, se encuentra la Urbanización de Villa del Contador, que se formó hace más de 20 años, con el principal objetivo de poder brindar la oportunidad a Contadores públicos, que tenían la necesidad de viviendas propias. Con esta iniciativa se beneficiaron muchos de estos profesionales que adquirieron sus lotes, a través de la cooperativa de socios, conformada por un grupo de contadores. Rápidamente las 18 hectáreas de terrenos, dedicados al cultivo, fueron lotizados.
La urbanización esta conformada con cerca de 407 lotes, que cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe, pavimentación de pistas de las principales calles y veredas. Además la zona aún se caracteriza por un ambiente tranquilo, despejado y alejado de la contaminación y el caos del centro de la cuidad.

La cooperativa de socios, quienes eran los encargados de velar por el desarrollo y progreso de esta nueva urbe, con el pasar de los años, se encuentra casi inactiva, por lo que la villa durante mucho tiempo ha quedado en el olvido del desarrollo.

LEYENDA. Asociación de moradores de la Urb. villa del contador.

Son muchos los aspectos que faltan por lograr el progreso de esta zona, como la pavimentación de las dos principales avenidas, donde los propietarios de las casas que se ubican en este perímetro, tienen que lidiar con el polvo que se levanta cuando transitan los vehículos ; así mismo, el mejoramiento de parques y mayor seguridad, ya que, los vecinos constantemente han sido victimas de robos.

La Villa del Contador durante este año 2009, cuenta con una junta vecinal, presidida por la señora Pilar Pereda Zárate, logrando que esta zona sea considera como el territorio vecinal Nº 59; esto permitirá que la municipalidad Provincial de Trujillo realice obras para el desarrollo urbano.

Los moradores de esta urbanización, que cada vez crecen en número, pues la villa recibe cada día a nuevos habitantes, pues hay 200 lotes habitados, donde se ha logrado levantar grandes viviendas residenciales.

Ahora los vecinos sólo esperan que con su trabajo en conjunto y el apoyo de la municipalidad se logre el tan ansiado desarrollo, que situará a esta zona como una verdadera área residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario